Skip to content

This mask tricks facial recognition on all smartphones except the iPhone

Google patenta su propio Face ID, pero llegará dos años tarde

El periodista Thomas Brewster de Forbes ha querido comprobar en primera persona la seguridad de los sistemas de reconocimiento facial de varios dispositivos. Para ello acudió a una empresa británica llamada Backface, que es experta en crear modelos en 3D de tu cara gracias a la fotografía tridimensional.

This mask tricks facial recognition on all smartphones except the iPhoneThis mask tricks facial recognition on all smartphones except the iPhone

En la prueba tenemos un LG G7 ThinQ, un iPhone X, un Samsung Galaxy S9, un Samsung Galaxy Note 8 y un OnePlus 6 . Todos cuentan con un sistema de reconocimiento facial creado y publicitado por las compañías como sistema de identificación.

Las pruebas se han realizado con varios niveles de luz pero lo que ha quedado bastante claro es que la tecnología de todos estos dispositivos Android no está a la altura del iPhone X , ni tampoco a la del iPhone XS por supuesto.

En condiciones de luz normales, el Samsung Galaxy S9, el Samsung Galaxy Note 8 y el OnePlus 6 caen en la trampa de la máscara. El LG G7 ThinQ se comporta mejor pero al final también termina desbloqueándose con la máscara.

El único dispositivo al que no consigue acceder es al iPhone X y todo tiene que ver con la tecnología que hay detrás de Face ID. Apple no mentía con Face ID, se trata de un sistema extremadamente seguro.

Vía
When Apple introduced Face ID, perhaps the vast majority of users did not give it the importance it deserved. It was not a traditional facial recognition that can be easily fooled, Face ID is a complex biometric recognition system .

Apple itself made sure that even complex 3D masks could not fool its system , and it was right. A journalist wanted to check the security of the facial recognition systems and the only one he could not fool was the iPhone.

You may be interested