Apple Blog

The future of Touch ID may be outside the Home button

El check-in con el Touch ID del iPhone está más cerca de lo que piensas gracias a IBM

Estos últimos meses, se ha venido rumoreando que la compañía dejaría atrás este sensor, para apostar de lleno por el reconocimiento facial y de iris, esta vez, adaptándose a las tendencias creadas por sus competidores. Pero la realidad es, que Apple no se plantea el dejar atrás la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares , sino que está trabajando para llevarlo a un nivel completamente nuevo.

The future of Touch ID may be outside the Home button
The future of Touch ID may be outside the Home button

Hace unos días, os comentábamos aquí mismo que Apple no tenía entre sus planes el dejar de trabajar en el desarrollo de Touch ID, o por lo menos, que no lo daban a entender con las patentes que iban publicando. Nos encontramos con un mismo objetivo, llevar el sensor Touch ID a la pantalla del dispositivo , y para ello, los de Cupertino han estado trabajando en varias soluciones, entre la que se encuentra la que hoy os traemos.

En este caso, hablamos de un sistema de reconocimiento acústico, es decir, de un sistema capaz de reconocer las huellas del usuario por medio del sonido . Unos “pulsos sonoros”, emitidos por unos sensores instalados en la pantalla y recibidos de vuelta tras chocar con el dedo, serían los encargados de ayudar al nuevo Touch ID a reconocer cada uno de los patrones que hacen nuestra huella única. Con este sistema, la seguridad sería mejorada en gran medida, ya que no sería posible saltárselo tan fácilmente como con un sistema óptico.

Como veis, Apple sigue trabajando en la seguridad de todos aquellos que confían en ellos cada día para proteger sus datos , al mismo tiempo que busca la manera de mejorar los diseños de sus dispositivos. Pocas empresas logran conseguir ambos objetivos a la vez, pero ellos aspiran a cumplir ese doble objetivo del mismo modo que lo hicieron en su día con el primer Touch ID.

Fuente
For the mobile phone industry, Touch ID was a clear commitment to the integration of advanced biometric security systems in consumer devices. When it came to the iPhone, lots of competing companies decided to make a move to try to match the giant, however, very few managed to get anywhere near the level of the iPhone’s fingerprint sensor , whose design cost Apple so much effort.

You may be interested in

Similar Posts