Apple Blog

The decline of iPhone sales in China reached 60% due to the coronavirus epidemic

Los mejores accesorios HomeKit para controlar desde iPhone, iPad, Mac y Apple Watch

Apple ha vendido 494.000 unidades de iPhone durante el mes de febrero en China, después de que el gobierno impusiera unas restricciones en transporte y en comercios para evitar la propagación del coronavirus.

The decline of iPhone sales in China reached 60% due to the coronavirus epidemic
The decline of iPhone sales in China reached 60% due to the coronavirus epidemic

El año pasado, durante el mismo mes de febrero, Apple vendió 1,27 millones de iPhone .

Desde la compañía estimaron unos beneficios de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares durante el periodo que comprende los meses de enero y marzo de 2020, tras el impulso de las ventas de iPhone 11 a finales de 2019.

Pero Apple se vio forzada a anunciar que sus estimaciones se verían afectadas por el coronavirus, ya que la epidemia ha provocado una caída en la demanda y en la producción. Recordemos que Foxconn tuvo que cerrar sus instalaciones en la región china, aunque actualmente empiezan a recuperar la normalidad en sus operaciones.

La inmensa mayoría de tiendas en China han vuelto a abrir sus puertas a inicios de este mes de marzo , pero desconocemos si la venta de smartphones ha vuelto a la normalidad. La firma de Cupertino revelará sus próximas cifras de ingresos en una conferencia que tendrá lugar en el mes de abril.

On Monday, the Chinese government revealed China’s smartphone sales figures (via Reuters) and the data confirmed the low expectations that analysts and investors had predicted.

Apple (AAPL.O) has sold less than half a million iPhones in China during February. In other words, the company with the bitten apple logo has sold a total of 494,000 units of smartphones in the Asian region.

This figure has caused Apple to see a 60% drop in sales compared to the same period in 2019. A decline that comes as a result of the devastating epidemic of coronavirus that plagues the Chinese country.

You may be interested

Similar Posts