The day Steve Jobs introduced Wi-Fi with a Hula-Hoop

Cómo compartir el Wi-Fi de casa sin usar la contraseña con iOS 11

Desde Lucent Technologies estuvieron intentando introducir la conectividad Wi-Fi en un producto comercial durante 10 años, pero sin suerte. Después de muchos intentos, Apple se asoció con la compañía y concertaron una reunión.

The day Steve Jobs introduced Wi-Fi with a Hula-Hoop
The day Steve Jobs introduced Wi-Fi with a Hula-Hoop

Echando la vista atrás, parece ser que en Apple ya sabían que querían contar con la conectividad Wi-Fi en sus productos incluso antes de la reunión con Lucent Technologies.

Steve Jobs quería pagar 50 dólares por cada tarjeta inalámbrica, y eso estaba por debajo del coste de manufacturación de la empresa Lucent. Sin embargo, gracias a la ayuda de Apple, lograron hacer que todo funcionara.

En el vídeo que incluimos a continuación, vemos como Steve Jobs ofrece un divertido espectáculo durante la conferencia en el que muestra al público asistente cómo se podía acceder a una página web en el iBook con la conexión inalámbrica de Internet. Comenzó a caminar con el portátil en las manos y pasó un Hula Hoop alrededor del dispositivo para demostrar que se trataba de algo “mágico”.

Mientras que, actualmente, acceder a una página web desde un portátil nos puede parecer algo ridículo, por aquel entonces era una auténtica proeza de la tecnología . Una buena muestra de ello es la agitación y los aplausos entre los asistentes de esta memorable keynote.

Vía
Steve Jobs introduced Wi-Fi connectivity to Apple devices in a charming conference where he showed the audience how it was possible to access a website on an iBook.

An executive from Lucent Technologies has said that although the birth of Wi-Fi took place in the Netherlands, it was not until a conference by Steve Jobs in Cupertino that connectivity became the birth of Wi-Fi as a commercial product .

You may be interested

Similar Posts