Skip to content

Most Popular Songs, Artists and Genres in Beats 1

Apple podría lanzar 5 nuevas emisoras de Beats Radio

El hip-hop es el género más popular en Beats 1 Radio

Los datos recogidos por Quartz muestran que durante ese mes en el que se han registrado todas las canciones reproducidas en Beats 1, el hip-hop fue el género más popular con 1.726 reproducciones . La música alternativa ocupa el segundo lugar, seguida de la electrónica.

Most Popular Songs, Artists and Genres in Beats 1Most Popular Songs, Artists and Genres in Beats 1

Por otro lado, en otra de las gráficas Quartz muestra la lista de artistas que más han sonado en Beats 1 Radio durante ese mes. El artista The Weeknd encabeza la lista gracias a sus dos grandes éxitos “The Hills” y “Can’t feel my face” . En segundo lugar está Drake, el cual estuvo sobre el escenario en la WWDC 2015 para apoyar a Apple Music y dar a conocer su show en Beats 1, seguido de Disclosure y Fetty Wap.

Por último, en lo que a canciones se refiere, la que más ha sonado en Beats 1 a lo largo del período analizado fue “Can’t feel my face” de The Weeknd con 107 reproducciones. Le sigue “New Americana” de Halsey con 77 y “Good for you” de Selena Gomez con 75.

Otros datos curiosos sobre Beats 1 Radio

Desde 9to5Mac comentan que los datos obtenidos por Quartz sobre los géneros, música y artistas que más suenan en Beats 1 son de lo más interesantes. Por ejemplo, hay que decir que 18 de las 20 canciones que aparecen en la tabla que aparece bajo estas líneas se reprodujo más de 50 veces .

Y es que a pesar de que Apple quiere que Beats 1 Radio sea una emisora diferente y reproducir canciones de éxito, en algunos casos sigue pareciéndose mucho al resto. Sin embargo, hay que destacar que Apple y sus anfitriones en Beats 1 Radio siguen haciendo un gran trabajo a la hora de poner una gran variedad de pistas.

Apple Music arrived on June 30th and with the new streaming music service, Beats 1 radio also landed. Two of the things Apple explained about their radio station was that it was gender-specific and was meant to be a global representation of music. Today we tell you which songs, genres and artists sound most often on Beats 1 .

Listeners of Apple’s Beats 1 Radio can request a song if they wish , something we’ve already explained how to do on iPadizate. Now that some time has passed, they are starting to investigate Apple’s success, as Quartz has done, who have analyzed all the songs that have been heard on Beats 1 during a month.

You may be interested in