Apple Blog

MiniUsage en el Mac App Store

La aplicación tiene algunos problemas graves de memoria que pueden hacer que el sistema se caiga. En mi MBP con 8 GB, lo primero que hace la aplicación es consumir 11 GB de memoria virtual. Cada segundo que se ejecuta mastica 4-8KB de RAM física adicional que nunca libera (o al menos nunca liberó en mi sistema)

Lo siento, no puedo recomendar este programa excepto para uso a corto plazo. Qué lástima. Me gustó. Esperemos que el desarrollador lea esto y obtenga un comprobador de fugas de memoria, y se replantee la arquitectura. No hay razón por la que esta aplicación no pueda tener una huella de memoria 1000X más pequeña, pero la forma en que está escrita es un diseño defectuoso por lo que continuamente consumirá más memoria física y virtual siempre y cuando lo dejes correr.

MiniUsage en el Mac App Store
MiniUsage en el Mac App Store

No sólo no obtiene la información directamente a través de llamadas al sistema (de la manera en que se supone que debe hacerlo), sino que en realidad lanza aplicaciones internas y programas de línea de comandos y analiza la salida para obtener las respuestas. Esto genera tanta sobrecarga adicional que el propio programa distorsiona los resultados que muestra.

Si quieres saber detalles, entonces sólo tienes que introducir top o ps -ef desde la línea de comandos, y obtendrás más información que este programa suministra para el proceso y la memoria.

Similar Posts