Skip to content

La partitura de Apple Music

Formado en la ciudad de Nueva York pero con sede en Los Ángeles, el dúo The Score se especializa en melodías exuberantes y con gancho. Basándose en el pop anímico, el angustioso rock indie, y el electropop atmosférico, su debut completo, ATLAS 2017, alcanzó el número 18 en la lista de Billboard Heatseekers.

Eddie Anthony, un guitarrista autodidacta del Condado de Orange, California, y Edan Dover, un productor y pianista de jazz formalmente entrenado de Nueva York, comenzaron su asociación como un equipo de compositores en la ciudad de Nueva York con la intención de escribir para otros. Motivados por el deseo de que su trabajo acumulativo llegara a un público, finalmente comenzaron a interpretar sus canciones en el Rockwood Music Hall de la ciudad como la Partitura.

La partitura de Apple Music
La partitura de Apple Music

Atraídos por la escena musical de Los Ángeles, se mudaron y en enero de 2015, el dúo compartió la primera canción que escribieron en la Costa Oeste. “Oh My Love” acumuló rápidamente un número de siete cifras, la mayoría de ellas del Reino Unido, donde encabezó las listas de éxitos y llegó a la lista de singles. También fue licenciada para múltiples comerciales de alto perfil para, entre otros, Starbucks y el minorista británico ASDA.

Sólo seis meses después de que la canción fuera lanzada, el dúo firmó un contrato discográfico con Republic Records. Su EP debut, Where Do You Run, llegó en septiembre de 2015. Dos EPs más, Unstoppable y Myths & Legends, siguieron en 2016 y 2017, respectivamente. En agosto de 2017, su cuarto EP, Stripped, incluía versiones acústicas de los temas de sus dos anteriores obras ampliadas. Ese octubre marcó el lanzamiento de su primer álbum, ATLAS. La banda se embarcó en una gira de 27 fechas por los Estados Unidos y Canadá en apoyo a Echosmith, y en 2018, los sencillos de ATLAS “Legend” e “Unstoppable” llegaron al Top 40 de la lista de Billboard Rock Songs. A mediados de año, volvieron con las canciones “Glory” y “Stronger”, ambas exhibiendo un borde de rock más pesado. Ambos temas aterrizaron en su EP Pressure de 2019, en el que también apareció el “Dreamin” asistido por un oso negro. ~ Marcy Donelson