Apple Blog

In the race for augmented reality, Apple may soon overtake Google

La realidad aumentada en iOS 11 será mucho más útil de lo que imaginas

¿Qué es la realidad? La realidad, para mí, es la imagen que construimos en nuestra mente a partir de toda la información que podemos recopilar. Como gran parte de esa información es común, normalmente compartimos una misma realidad. Si todos pudiésemos modificar a nuestro antojo el flujo de datos que reciben nuestros sentidos, el que alimenta la construcción de nuestra realidad, podríamos vivir prácticamente cómo quisiésemos. Podríamos mejorar nuestra realidad actual o crear una completamente nueva a merced de nuestros deseos e imaginación .

In the race for augmented reality, Apple may soon overtake Google
In the race for augmented reality, Apple may soon overtake Google

La realidad aumentada pretende cumplir el primer objetivo. Permite saciar nuestra curiosidad dándonos acceso a cada uno de los detalles de nuestro entorno , o darnos la posibilidad de modificar ligeramente nuestra realidad introduciendo elementos completamente nuevos. No pretende aislarnos del mundo que conocemos, y es por eso por lo que Apple tiene tanto interés en esta tecnología. Pero no es la única, ni tampoco la mejor, al menos de momento.

Hace ya unos años, el mayor competidor de Apple, Alphabet
iOS 11 e Ikea te traen la función definitiva para la cámara de tu iPhone

Google está tratando de dar con el producto perfecto, pero su gran problema es, que no es capaz de lograr una buena base de usuarios. No sabe convencer al mundo de que su producto tiene utilidad , y se dedican a lanzar proyectos hasta que alguno de ellos triunfa por pura casualidad. Por eso no logrará vencer a Apple en este mercado, porque ellos ponen en cada uno de sus productos la atención necesaria para que estos sean capaces de abrirse paso entre los demás. Por supuesto que han cometido errores, pero han aprendido de ellos y han salido adelante.

Todo esto, me lleva a pensar que Apple será la única compañía capaz de lograr que los usuarios vean la realidad aumentada como algo que formará parte del futuro de la tecnología. Ellos lograrán dar con la función que inspirará a los creadores para iniciar una nueva revolución similar a la que supuso la App Store hace casi nueve años. Gracias a su apoyo, la realidad aumentada no caerá en el olvido cómo muchos de los proyectos creados por Google.

The leap to more interactive and personal computing than ever is just around the corner, and no one wants to be left behind. Especially knowing that the change could completely change our view of what a computer really is. Our view of the technology around us. Our view of reality.

Related Google, began its journey through this type of market . Among its augmented reality projects, we have been able to find some that caused a lot of impact, but that in the end it seems that came to nothing because they were too far ahead, as is the case of Glass . Also, we have others like Tango , which did become a consumer product, but which have not managed to convince users despite being really promising .

You may be interested in

Similar Posts