Skip to content

Facebook will also remove the likes from the posts

Instagram ya está comenzando a ocultar el número de likes de las fotos

Desde la compañía de la red social aseguran que harán esto para contribuir a la mejora de la autoestima de sus usuarios. Pero en realidad esta estrategia también está ideada para mantener sus redes sociales más activas. Es decir, si no se muestran los likes, los usuarios no eliminarán sus publicaciones aunque no tengan suficientes likes y mucha más gente seguirá usando la red social.

Facebook will also remove the likes from the postsFacebook will also remove the likes from the posts

Como podrás apreciar en la captura de pantalla que hemos compartido a continuación (vía Jane Manchun Wong) la red social muestra como un par de usuarios han dado like pero no enseña la cifra. Lo que sí podemos seguir viendo es el número de comentarios y el número de veces que la publicación ha sido compartida.

Por el momento, desde Facebook todavía no han querido compartir ningún dato acerca de los resultados de la retirada de la cifra de los likes en la red social Instagram. Tampoco sabemos exactamente sus motivos, pero si ven que el uso o los ingresos por publicidad disminuyen en este periodo de pruebas, seguramente no sigan adelante con la iniciativa.

In fact, Instagram is already testing this new feature in 7 countries including Canada and Brazil.

Instead of showing the number of likes a post has, the social network only shows a couple of names of friends and followers in common that have given me likes.

The idea of this initiative is to prevent users from constantly comparing themselves with others and feeling bad if their publications do not receive as many likes as they imagined.

You may be interested