Apple Blog

El Colisionador de Galaxias en la App Store

Es una simulación bastante bella y bastante precisa de las fusiones de galaxias. En respuesta a otras dos revisiones de la versión actual, hay una opción para aumentar o disminuir la cantidad de tiempo entre cada reinicio, además de permitir que la simulación se ejecute sin reiniciar.

Además, la desintegración de la galaxia ocurre cuando los agujeros negros en los centros de cada galaxia se fusionan y se disparan en una dirección aleatoria más rápido que la velocidad de escape. Esto sólo ocurre en las simulaciones de galaxias con halos de materia oscura bajos o nulos.

El Colisionador de Galaxias en la App Store
El Colisionador de Galaxias en la App Store

La materia oscura también afecta la forma y la rotación de las estrellas, ellas mismas. Sin DMH, las estrellas rotarán como en esta simulación, girando como el agua alrededor del agujero negro central, con las estrellas exteriores rotando significativamente más lentamente que las estrellas interiores. Con la inclusión del DMH, las estrellas exteriores rotan aproximadamente a la misma velocidad que las interiores debido a la influencia gravitatoria del halo. Esto causa la forma espiral y las velocidades estelares que se observan realmente en las galaxias espirales.

La materia oscura también puede contribuir a la forma o formación del abultamiento central de las galaxias. Añadir esta característica (no se sabe cuán factible es desde el punto de vista de la codificación) podría potencialmente hacer esta aplicación más realista de lo que ya es.

Similar Posts