Apple Blog

Apple strives to bring the Apple Watch EKG to more countries

El 3D Touch podrá medir la presión arterial en el Apple Watch

Apple parece estar trabajando para que diferentes autoridades aprueben el ECG y han puesto sus ojos en su país vecino Canadá . Al parecer Apple ya ha contactado y está en negociaciones con Health Canada.

Apple strives to bring the Apple Watch EKG to more countries
Apple strives to bring the Apple Watch EKG to more countries

Health Canada tiene requisitos similares a la FDA de los Estados Unidos para los dispositivos médicos que se venden en el país, por lo que es probable que el premiso llegue en los próximos meses , aunque todavía no hay fechas concretas.

Hay que remarcar que el electrocardiograma del Series 4 funciona de forma limitada y sus resultados siempre deberán ser comprobados en instrumentos profesionales. Sin embargo, en teoría es suficiente para detectar la fibrilación auricular , por lo que podría salvarte la vida.

No tenemos noticias sobre su expansión a otros países como España en un futuro. Tampoco tenemos claro si es algo que depende directamente de España o es una aprobación a nivel europeo . Lo que si está claro es que cuantos más autoridades sanitarias lo aprueben más fácil será que esta función se expanda por el globo.

Tratándose de una característica que puede salvar vidas, Apple seguramente quiera que el ECG esté disponible en tantos países como sea posible , por lo que es probable que la compañía esté trabajando con las agencias de salud de otros países también.

Vía
One of the great new features of the new Apple Watch Series 4 is the ability to perform an electrocardiogram . The Apple watch seems to be increasingly focused on health and heart disease prevention.

However, the EKG is a medical test, and the health authorities of the different countries must approve this function before it is available in the new Apple Watch.

The American FDA has already approved this feature for use in the United States, but no other countries have so far approved it . This could soon change, though.

You may be interested

Similar Posts