Apple patents a Face ID for Mac

6 apps nuevas de este mes que merece la pena probar

El Mac podría encontrarse en reposo y activarse automáticamente cuando nos pusiéramos delante de él, de tal forma que reconocería nuestra identidad para poder acceder a la computadora. Y la cosa no queda solo aquí, porque en la patente también se hace referencia a la posibilidad de controlar la máquina con algunos gestos.

Apple patents a Face ID for Mac
Apple patents a Face ID for Mac

Utilizando las parte superior del cuerpo, como cabeza, brazos y torso, se podrían activar algunas funciones automáticas que de momento no estarían determinadas. La patente no es muy profunda en este aspecto, pero podríamos imaginarnos una muy típica, al deslizar el brazo delante de la pantalla se podría pasar de una aplicación a otra , o de una ventana de Safari a otra que tengamos a la vez abierta.

Con esta patente se demuestra que en Cupertino apuestan por un sistema de identificación basado en las características morfológicas de los propietarios, todo en aras de mayor seguridad y comodidad. El Face ID fue objeto de críticas, ya que incluso el día de la keynote Craih Federighi sufrió en sus carnes un fallo de identificación, Sin embargo se ha perfilado como un método eficaz, más fiable que Touch ID y sin lugar a dudas, mucho más cómodo. Es una realidad, la integración de cuerpo y máquina va un paso más allá.

Vía
That a phone like the iPhone X can be unlocked just by looking at it is something so comfortable that anyone who tries it probably doesn’t want to go back. So much so that there are rumors about the new iPad Pro, which would mount this identification system and discard the current Touch ID.

For the same reason, Apple has patented a similar system for its range of computers , which would not only allow us to access it with the face, but also automate some tasks through gestures that we would perform with the body.

You may be interested in

Similar Posts